jueves, 15 de junio de 2017

ERASMUS+


ERASMUS +
Educación Infantil
Raúl Torbellino Manzano y Gloria Lax García-Gil

En este trabajo explicaremos en que consiste el ERAMUS +. Algunos de nuestros compañeros de diferentes puntos del mundo se sumergen en esta experiencia.
En este caso, nuestros compañeros se trasladan a distintas partes del mundo para realizar sus prácticas del ciclo y además contar con una experiencia a nivel profesional y personal. En nuestra opinión, todos aquellos que tengan la oportunidad experimentar una beca ERAMUS + deberían vivirla.
ACTIVIDADES
Nuestra profesora, una de las encargadas de dicha experiencia, nos habló a principios de curso sobre las becas ERASMUS +, explicarnos en qué consistían y las ventajas que presentan para nosotros.
1º CHARLA DE EXPERIENCIAS PERSONALES SOBRE BECAS ERASMUS +
Alumnos del instituto Pedro Valdivia nos contaron su experiencia con la beca ERASMUS +. Nos enseñaron fotografías y nos contaron como era el centro donde realizaron sus prácticas. Había experiencias muy diversas pero todas ellas fructíferas.
De esta charla, extrajimos que vivir una experiencia ERASMUS, sea positiva o negativa, aporta conocimientos enriquecedores para cualquier formación.
2º TRABAJOS EN CLASE
En primer lugar realizaremos letras que fueron colocadas en el cartel que se visualiza en la primera página.
La segunda actividad que realizamos fue un mural en forma de señal, ésta constaba de diferentes direcciones que marcaban distintos países del mundo en los que se puede realizar dicha inmersión educativa.

CURIOSIDADES
En el artículo “Prácticas y experiencia en el extranjero, lo más valorado para fichar universitarios” del periódico La Vanguardia, se puede extraer como conclusión que una experiencia ERASMUS + está más valorada profesionalmente que una titulación de máster.
¡ANÍMATE Y SOLICITA TU BECA ERASMUS +, QUE NO TE LO CUENTEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario